Pasa rápido el tiempo. No hace mucho informábamos de la primera edición del Trail de Montaña que recorría el GR 225 aunando deporte, naturaleza y memoria histórica, y esta semana que termina ya se ha presentado la nueva edición de LA FUGA MENDI MARTXA. Este año, una jornada montañera no competitiva pero organizada por Hiru Herri con idéntico mimo. Se proponen tres recorridos distintos que seguro satisfarán las diferentes capacidades e inquietudes de cada cual:
Ezkaba-Urepel (el GR completo: 53 km)
Ezkaba-Saigots (etapas 1 y 2 del GR 225: 27,8 km)
Saigots-Urepel (etapas 3 y 4 del GR 225: 25 km)
Nos complace especialmente leer la larga y diversa lista de entidades que participaron en la presentación de la prueba de Hiru Herri. Un reflejo de que cuando el objetivo está claro y se enfrenta con honestidad, la colaboración y los parabienes florecen de forma natural:
“En la presentación intervinieron el alcalde de Berriozar, Iker Mariezkurrena; Mikel Guerra, director técnico de La Fuga Mendi Martx; Marta Diaz y Xole Aire, alcaldesas de Ansoáin y Urepel, respectivamente: y Eneko Arteta, representante de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, encargado de clausurar un acto al que asistieron también los alcaldes y alcaldesas de Berrioplano, Villava, Burlada, Ezkabarte, Olaibar y Esteribar, así como representantes de las asociaciones, Asociación Memorial de la Sierra del Perdón-Erreniaga, Areka Elkartea, Fuerte Ezkaba – GR225/ Ezkabako Iheslariak.”
Mucha suerte a organizadores y a participantes. Nos encontraremos el 17 de mayo sobre el GR 225.
Enlazamos la información en diferentes medios:
La Fuga: una marcha de homenaje (Diario de Noticias)
Regresa la Fuga Mendi Martxa (navarra.red)
De Ezkaba a Urepel (Ayto. de Berriozar, anfitriones de la presentación)