Pequeños retoques que el sendero precisa para mejorar y ser transitable de una forma más cómoda y segura. Cuando lo recorráis, por favor, hacednos llegar (info@gr-225.org) cualquier deficiencia que observéis y/o sugerencia que se os ocurra.
La novedad reciente más importante es el traslado del panel informativo final, en Urepel. Hasta ahora se encontraba una vez superado el pueblo, en la carretera hacia Aldudes y Banca, un poco en tierra de nadie. Se ha consensuado con el Ayuntamiento de Urepel (agradecemos desde aquí el siempre excelente trato tanto por parte del anterior alcalde, Michel Ernaga, como de la actual regidora, Xole Aire) colocarlo a la entrada del pueblo, conforme se llega de Sorogain (junto a la bifurcación que nos llevaría a Roncesvalles):
El casco urbano se encuentra lo suficientemente próximo como para que los senderistas puedan acercarse sin problemas a reponer fuerzas e incluso pernoctar.
También se ha sustituido una estaquilla -en la salida de Leranotz- por un medio poste de más entidad que disipa cualquier duda acerca de la dirección para continuar ruta hacia Saigots (final de etapa):
Para ambas mejoras hemos contado con el buen trabajo de Iker Jaukikoa y su empresa (ASTOBIZKAR) que ya se ocuparon de la señalización inicial del sendero. Eskerrik asko Iker.