MARTXA HOMENAJE 2026

Decimonovena edición de la martxa homenaje que cada año recuerda la fuga del 22 de mayo de 1938 y honra la memoria de fugados y resto de presos que pasaron por el penal de Ezkaba. Unas 70 personas que compartimos el GR 225 con La Fuga Mendi Lasterketa que organiza el club Hiru Herri y que este año se celebraba en su modalidad competitiva.

Excepto cuatro intrépidxs que quisieron mantener la emoción de partir desde el propio fuerte antes del amanecer, el grupo empezó a caminar desde el Alto de Erro, para hacer una parada en Sorogain y terminar en el pequeño pueblo de Iparralde donde llegó Jovino Fernández tras 13 días de escapada. 23 kilómetros para disfrutar y recordar.

Al finalizar la caminata hubo un pequeño acto de recuerdo y cariño -junto a la estatua de Jovino- para nuestrxs amigxs Javier y Esther, que ya no recorrerán el GR 225, pero que han dejado su impronta en él. Agur lagunak!!!

Compartimos una pequeña galería de fotografías y más abajo el enlace a más imágenes (cortesía de Asun Blanco).

¡Nos volveremos a ver en el 2027, en la edición número 20!

Galería de imágenes de la jornada tomadas por Asun

Comentarios cerrados.