Afortunadamente esta nueva normalidad que ha llegado para quedarse un tiempo entre nosotros ya permite a los senderistas recorrer el GR 225. Confiemos en que el buen hacer de todos no nos haga retroceder a medidas más restrictivas. Aprovechando esa posibilidad, Iñaki Pérez Zudaire nos envía un resumen de su recorrido por el sendero y alguna foto que agradecemos nos permita publicar para engrosar la memoria de este camino de Memoria.
“El pasado 2 de Julio mi padre, Ignacio Pérez, junto a mi hermano Xabier y yo (Iñaki) emprendimos el camino que llevó a la libertad a Jovino Fernández hace 82 años.
Muy recomendable y bien señalizado todo el trayecto: no tiene perdida. Se puede hacer en 4 etapas pero nosotros lo hicimos en 2: de Ezkaba a Saigots y de Saigots a Urepel. Eso si, al no haber alojamientos en Saigots, hicimos noche en Zubiri.
El único punto malo fue cruzar la carretera en Olabe, donde hay que extremar la precaución por la densidad de tráfico. Por lo demás, paisajes muy bonitos, especialmente en el claro que sube al monte Tiratún.
Recomendable vivir esta experiencia que, seguro no es la última vez que hago esta ruta.”
Mucha salud para ti y tu familia, Iñaki.



