PAULA Y PAULINA

Paula es hija de Leoncio de la Fuente Ramos, vallisoletano y preso fugado del Fuerte de Ezkaba que fue asesinado junto a otros tres compañeros y enterrado junto al cementerio de Larrasoaña. Paulina residía allí en el momento del triste suceso y vio cómo su propio padre enterraba a los cuatro desconocidos. Es emocionante contemplar esa foto en la que ambas vidas se abrazan. La buena memoria de Paulina permitió localizar los restos que ahora (tras el buen trabajo de mucha gente que no ceja en el intento de llenar de contenido real el concepto de Memoria Histórica) el Gobierno de Navarra ha podido entregar a sus familiares. El acto tuvo lugar el pasado viernes (datos sobre el evento en los enlaces que apuntamos tras las fotos).

El encuentro
Familiares y amigas junto a Paula de la Fuente. Al fondo la placa conmemorativa.

Conmovedora entrega a la familia de los restos de Leoncio de la Fuente, fusilado en Larrasoaña (Mikel Amorena, Noticias de Navarra)

El Gobierno de Navarra entrega a su familia los restos de un fugado del Fuerte de San Cristobal, recuperado en una exhumación en 2018 (Página Oficial Gobierno de Navarra).

Comentarios cerrados.