NUEVA HOMOLOGACIÓN DEL GR 225

Tal y como recoge la página web del Instituto Navarro del Deporte:

Según el artículo 8, del “Decreto Foral 197/2011, de 7 de septiembre, por el que se regulan las condiciones para la creación de los senderos deportivos de uso público de la comunidad foral de Navarra”, la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada (FNDME), es la encargada de la homologación, estudio y comprobación de los senderos que solicitan homologarse e incluirse en la Red existente de Senderos.

Dentro de las funciones que realiza la FNDME respecto a la homologación, están la de establecer los criterios para la confección de topoguías y de otros soportes, gestionar la asignación de las matrículas de los senderos, autorizar el uso de las señales y marcas registradas en los senderos homologados, así como colaborar con la Administración deportiva de la Comunidad Foral de Navarra en el diseño, trazado, gestión y mantenimiento de los senderos de Gran Recorrido (GR).

También nuestro GR 225 tuvo que pasar esta fase de homologación en su estreno, en 2018. Ahora, durante el 2023, lxs voluntarixs que mantienen el sendero han trabajado duro para subsanar las deficiencias que los técnicos de la Federación detectaron en una nueva revisión. La buena noticia es que ya se ha dado el visto bueno, y que el GR 225 queda homologado para los próximos siguientes cuatro años. Gracias a todxs lxs que colaboran para que este sea un camino seguro y fiable. También al Comité de Senderos de la Federación Navarra de Montaña (Nafarmendi) y, en especial, a Jesús Uriz, que este año se ha encargado de repasar cada metro del mismo y sugerir todas las mejoras que necesitaba para poder hacer efectiva la homologación. Eskerrik asko denoi!!!

Comentarios cerrados.